miércoles, 8 de junio de 2016


¿QUE ES LA SOLEDAD?


es la carencia de compañía, es un  sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por falta de una persona querida.









LA SOLEDAD, FACTOR DE RIESGO DE UN VICIO


La soledad se puede venir propagando desde pequeños, solo que se ve mas notado a una edad mas salta como en la adolescencia en donde se ven reflejados los rasgos y características del mismo, lo que pasa es que la familia lo ve como algo normal que el niño se distraiga o que simplemente se aleje de toda una sociedad; cuando estamos en la soledad podemos recaer en enfermedades o simplemente en vicios como las drogas, el alcoholismo, entre otras, y se debe de tener en cuenta que estas son difíciles de manejar 


     





LA FALTA DE AFECTO.

Teniendo encenta que la falta de afecto familiar y social, ha hecho de que la mayoría de jóvenes caigan en este problema de soledad, por el hecho de no tener con quien entablar un dialogo, en el que se sienta a gusto y con la suficiente confianza. se pretendió trabajar con este vídeo   











SOLEDAD FÍSICA Y MORAL 


La soledad moral es aquella que se da por la perdida de relaciones amistosas y por perdida de los seres queridos, por otra parte la soledad física es aquella en la que la persona quiere sentirse rodeada y sentir el calor de alguien, es por ello que recurren amistades que ellos mismos se suelen inventar.






SOLEDAD EN LOS ADOLESCENTES




La soledad en un adolescente se puede notar fácilmente en sus actitudes, es muy distraído, callado y en algunas ocasiones triste o alejado de todas las personas. Además en el momento que se cuestiona el adolescente reacciona de una forma agresiva. Los jóvenes tratan de llenar la soledad espiritual con lo material.














COMO EVITAR LA SOLEDAD



La soledad, aunque es un sentimiento natural, es algo en la que casi nadie quiere estar, en la mayoría de casos se da por ser excluidos por familiares, amigos y conocidos. 
Se pueden tener en cuenta algunos aspectos para evitar llegar a la soledad como:

- Pasar más tiempo contigo mismo.
- Compartir más con la familia y amigos.
- Tener claro un proyecto de vida.







AISLAMIENTO FAMILIAR.




En muchos hogares se puede evidenciar los problemas y demás conflictos familiares llevando a las personas a alejarse totalmente de todos los miembros que la conforman creando depresión, agresividad, problemas psicológicos y lazos afectivos en la persona.